Document
Términos y condiciones

El acceso y uso del sitio web de Cuida Farmacia así como cualquiera transacción que se realice a través de este se rigen por los presentes Términos y Condiciones, así como por la legislación nacional aplicable, teniendo particular incidencia lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

Asimismo, queda registrado que los presentes términos y condiciones solamente cambiaran mediante una nueva publicación en este sitio web, la misma que será comunicada oportunamente al usuario, y que regirán a partir de la fecha de la respectiva publicación en el sitio web.

1. Registro del Usuario

Es posible la navegación, uso y/o la adquisición de producto en el sitio web sin necesidad de tener un usuario. En caso opte por registrarse, será necesario completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten (los mismos que están protegidos de acuerdo a nuestra Política de Privacidad). Cabe precisar que la información brindada por el usuario tendrá carácter de Declaración Jurada. La adquisición de producto debe darse luego de aceptados los presentes términos y condiciones.

2. Clave Secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta o password registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros o su utilización por dichas terceras personas, no implica responsabilidad alguna para CUIDA DIGITAL S.A.C.

Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta.

En el caso de que un Usuario identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a Cuida Farmacia.

Las comunicaciones concernientes a la administración o consultas referentes de la contraseña de una determinada cuenta pueden ser enviadas a farmacia@cuida.pe

3. Derechos de los Usuarios

El usuario, registrado o no, gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos personales, así como otros que disponga la Ley.

4. Uso de los Servicios de Cuida Farmacia

Los servicios de Cuida Farmacia se encuentran disponibles en las siguientes zonas de cobertura en Lima: Barranco, Breña, Jesus María, La Victoria, Lima cercado, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, Santiago de Surco, Surquillo y sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web serán de responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o del titular de la cuenta en la que realicen la transacción de ser el caso.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios de Cuida Farmacia de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del sitio web de Cuida Farmacia se realizará de conformidad con las siguientes directivas:

  • El Usuario se obliga a no utilizar el sitio web de Cuida Farmacia con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de los servicios de Cuida Farmacia por otros Usuarios.
  • El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio web.
  • El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Cuida Farmacia presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sitio web.
  • El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de Cuida Farmacia, así como a no quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.

El incumplimiento de cualquiera de las antedichas obligaciones será determinado enteramente por Cuida Farmacia quien podrá tomar las medidas que considere necesarias para sancionar la infracción y resarcir el daño generado.

5. Propiedad Intelectual

Cuida Farmacia cuenta con todos los permisos para el uso de los signos distintivos, contenidos o diseños en la página web, los que son de su Propiedad Intelectual (o en su defecto son de un tercero respecto del cual Cuida Farmacia cuenta con las licencias y permiso para su utilización).

En ese sentido, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de Cuida Farmacia.

6. Enlaces de terceros

El portal web de Cuida Farmacia puede contener enlaces a otras páginas web, las mismas que podrían tener políticas de privacidad diferentes a las de Cuida Digital S.A.C. En este sentido, Cuida Digital S.A.C. no se hace responsable del contenido o prácticas de los sitios a los que el Usuario podría acceder como resultado de enlaces en su página web.

Cuida Digital S.A.C. recomienda a los usuarios de la Web que revisen la política de privacidad de cualquier sitio web al que puedan acceder a través del sitio web de Cuida Farmacia.

7. Limitación de responsabilidad e indemnidad

En tanto la suspensión o interrupción del sitio web no genera ningún perjuicio al consumidor, no existe una obligación legal de mantener de manera permanente un sitio web habilitado.

Cabe precisar que el orden en que aparecen los productos listados en la página web no obedece a ninguna recomendación de parte de Cuida Digital S.A.C., ni a ningún orden de calidad, no debiendo el consumidor tomar en cuenta dicho orden, para realizar su compra.

Asimismo, el usuario debe revisar las principales advertencias o precauciones de cada producto que pretenda adquirir antes de hacerlo.

8. Del Proceso de Compra

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de productos que podrán ser aceptadas por los clientes, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente verifica:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock. Por consiguiente, las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  • Que se cuenta con la posibilidad de entregar el producto.
  • Que el usuario no haya excedido el máximo de unidades permitido por día por categoría.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario. En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, el pedido será anulado lo que, en el caso de pagos con Tarjeta de Crédito, se comunicará a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra en un plazo máximo de siete (7) días hábiles, siendo esta entidad la encargada de la devolución del importe retenido producto de la compra.

Respecto a la disponibilidad de stock, y en el caso de órdenes que involucran múltiples pedidos puede darse la situación de que no se cuente con algunos de los productos ordenados (pero si con los otros). De ser el caso, se completará la orden respecto de los productos que, si tenemos en stock, no cobrando los productos restantes, respecto de los cuales la orden será cancelada.

Cabe precisar que los pedidos podrán realizar respetado los siguientes máximos de compra por día:

Consumo: - Adulto Mayor - máximo 6 unidades - Belleza - máximo 6 unidades - Cuidado Personal - máximo 6 unidades - Cuidado Infantil - máximo 6 unidades - Dermocosmética - máximo 6 unidades

Nutrición: - Bebés y Niños - máximo 6 unidades - Nutrición adultos - máximo 6 unidades - Vitaminas y Suplementos - máximo 6 unidades

Farmacia y Salud Consulte a su médico antes de consumir cualquiera estos productos:

  • Productos Farmacéuticos de Venta Libre: El máximo de compra para los productos farmacéuticos de venta libre será de 6 productos al día o S/100.00 (Cien con 00/100 Soles).
  • Productos Farmacéuticos que requieren receta médica: El máximo de compra para productos farmacéuticos con receta médica será el que indique la receta o hasta una cantidad máxima de 4 (cuatro) cajas al día.

9. Sobre las compras de Productos cuya Venta requiere Receta Medica

El sitio web de Cuida Farmacia le permitirá al Usuario presentar un pedido de compra para un producto cuya venta requiere receta médica, los mismos que estarán claramente marcados con un símbolo que especifica que se trata de un producto cuya venta requiere receta médica. Al presentar un pedido de compra para un producto de esta categoría el usuario está declarando, con carácter de Declaración Jurada, que cuenta con la receta medica para dicho producto, la misma que deberá mostrar al momento de despacho el producto.

Cabe precisar que la venta solamente será perfeccionada una vez el consumidor muestre su receta médica.

10. Medios de Pago

Para pagar las compras en Cuida Farmacia pueden utilizarse los siguientes métodos de pago:

  1. Pago en línea
  2. Pago contra-entrega que puede ser: Pago con P.O.S. o en efectivo

Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Diners Club
  • Solo se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales

El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en Cuida Farmacia los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Cuida Farmacia no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Cuida Farmacia. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas Cuida Farmacia cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción. El usuario puede notificar por whatsaap si desea como comprobante de pago una Factura, debiendo en este ultimo caso proporcionar el RUC, Razón Social y Dirección de la empresa o persona bajo la cual se emitirá la misma, en caso no nos notifique emitiremos un boleta simple de venta.

11. Despacho o Entrega de Productos

La entrega de los productos adquiridos será mediante delivery, encontrándose el usuario sujeto a las condiciones disponibles de despacho y entrega del producto. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El costo de despacho de los productos no se encuentra incluido dentro del precio, y será de cargo del cliente, el cual será informado en el mismo sitio, al momento en que el usuario materialice la compra.

Los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Cuida Farmacia, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.) en cuyo caso no habrá responsabilidad de CUIDA DIGITAL S.A.C.

12. Respecto a los Productos Ofrecidos

Los productos y/o servicios brindados por Cuida Farmacia se encuentran en constante renovación por lo que es completamente normal que estos sean descontinuados o remplazados por otros productos.

Al respecto, si bien Cuida Farmacia solamente mostrará los productos que en ese momento se están comercializando es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de que en casos excepcionales no se encuentre con stock para aceptar el pedido.

En ese sentido, es importante que el usuario tenga en cuenta lo dispuesto en el numeral 8 respecto de que una compra solamente procede en tanto se confirme que se cuenta con el stock disponible. En caso no se cuenta con este, esto será notificado al cliente.

13. Promociones y Precio Diferenciado

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no serán necesariamente iguales a aquellas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción. De la misma manera los precios que se ofrezcan en el sitio web no serán necesariamente las mismas que se ofrezcan en los demás canales de venta de Cuida Farmacia.

En ese sentido, las ofertas promocionadas en la página no aplican para otros locales de venta (salvo que se especifique lo contrario) y las ofertas para otros lugares de venta no aplican para la página (salvo que se especifique lo contrario).

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos (stock) disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos.

En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

14. Datos de Carácter Personal

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos por la empresa.

Solo podrán ser utilizados por CUIDA DIGITAL S.A.C. en ningún caso serán traspasados a terceros. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. Dicha entrega será revocable por el usuario.

Cabe precisar que el tratamiento de datos personales y demás información del Usuario que Cuida Farmacia realiza a través del sitio web, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad.

15. Comunicaciones

El Usuario acepta expresamente que el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre Cuida Farmacia y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico y/o número telefónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de Cuida Farmacia.

Los mensajes o comunicaciones de Cuida Farmacia a los Usuarios sólo pueden provenir de los sitios o cuentas oficiales.

De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir a Cuida Farmacia deberá dirigirla a: farmacia@cuida.pe

16. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, se pone a disposición de los Usuario el Libro de Reclamaciones Virtual al que podrán ingresar por el siguiente enlace: https://cuida.pe/libro-reclamaciones

17. Cesión de posición contractual

Los Usuarios reconocen la posibilidad de que Cuida Farmacia ceda su posición en estos Términos y Condiciones, en cuyo caso, reconocen que CUIDA DIGITAL S.A.C. dejará de tener responsabilidad a partir de la fecha de cesión, siendo el caso que esta responsabilidad recaerá ante el nuevo responsable.

18. Cambios, devoluciones, cancelaciones.

No se aceptan devoluciones de dinero, salvo en los casos en que la normativa vigente lo establezca.

Proceso de Cambio/Devolución

Si bien la Ley no establece la necesidad de contar con un proceso de devolución, en caso el producto presente fallas o no cumpla con las características anunciadas en nuestro sitio web puede cambiarse o devolverse un producto si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Realice la solicitud dentro de una semana (7 días calendario) de realizada la venta.
  • El usuario debe contar con el comprobante de pago, el mismo que deberá mostrarse/remitirse al momento del cambio/devolución.
  • El producto o los productos debe estar sin abrir.

Si el usuario cumple con los requisitos anteriores, tiene las siguientes opciones:

  • Solicitar el cambio del producto, por otro igual, siempre que este se encuentra en stock.
  • Solicitar la devolución íntegra de su dinero.
  • Si pagaste con Tarjeta de Crédito, se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio para que genere un extorno del monto pagado a tu tarjeta de crédito en un tiempo de hasta 30 días hábiles.

19. Cancelación por parte del usuario

En caso el Usuario cometa un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, entre otros), deberá anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud. El Usuario tiene la opción de cancelar su pedido en cualquier momento vía:

  • Correo electrónico a farmacia@cuida.pe
  • En la sección de órdenes activas en el sitio web de Cuida Farmacia, siempre que la compra haya sido efectuada con usuario registrado (es decir, si el usuario ha realizado el pedido desde su cuenta).

En caso el producto haya sido procesado se puede cobrar un importe por cancelación.

20. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

¿Tienes más dudas?

Escríbenos